Anthony Laub:  ‘Propuesta de Pedro Castillo sobre prohibir importaciones afectaría al consumidor final’ [VIDEO]
Anthony Laub: ‘Propuesta de Pedro Castillo sobre prohibir importaciones afectaría al consumidor final’ [VIDEO]

El especialista en temas energéticos, Anthony Laub, opinó que la candidata presidencial (Fuerza Popular) mantuvo un mejor desempeño en el debate realizado esta tarde junto a (Perú Libre).

Entrevista Anthony Laub
Entrevista Anthony Laub

“Mi impresión ha sido una suerte de debate primigenio que ha mostrado bastantes puyas, algunas propuestas. Pero sobre todo, con miedo a no caer en facilismos, ha mostrado una candidata (Keiko Fujimori) que ha ido a un lugar adverso a ella y que ha tenido la entereza de pararse al frente de esta población de buena forma”, dijo Laub en entrevista con Perú21TV.

MIRA: Franco Olcese: “El mensaje de Pedro Castillo de prohibir las importaciones ha sido bastante negativo para los consumidores”

El columnista de Perú21, señaló que en algunos momentos se vio a Castillo “un poco molesto”; sin embargo, el especialista se detuvo en el las propuestas económicas del lider de Perú Libre.

“Creo que Castillo (presentó) un discurso preocupante sobre prohibir las importaciones, lo cual sin duda afecta al público en general. Cuando uno prohíbe importaciones para “proteger la industria nacional” lo que está haciendo es atentar contra el consumidor final, que nos beneficiamos de un producto que puede ser mejor y más barato que aquel que se produce en el Perú”, refirió el abogado.

“Lo que Castillo nos está queriendo decir es ‘no importa si es que importando traigo un mejor producto para ti usuario final, yo lo voy a prohibir. Lo que quiero es proteger a un amigo mío que produce el mismo producto pero no de la misma calidad’. Eso nos debe haber llamado la atención”, agregó.

Sobre las propuestas presentadas por Keiko Fujimori, Laub resaltó la propuesta de promover las PYMES y MYPES. “Sabemos que la pandemia se ha cargado a muchas empresas. Me gustó mucho que se diga que las vamos financiar”.

No obstante, Laub señaló que la propuesta fujimorista de duplicar el monto otorgado en Pensión 65 es una promesa que “no termina de cerrar mucho”.

“Tampoco lo que dijo Castillo que ahora Pensión 65 va a ser Pensión 60. Me gustaría que ambos hubiesen dicho cómo van a financiar esas propuestas. ¿Con qué plata?”.

Acerca de la propuesta de Castillo de destinar el 10% del PBI a Educación y otro 10% a Salud, Laub indicó que se trata de un planteamiento “mentiroso”. “Adolece de un problema conceptual, donde no le han explicado lo que es la diferencia entre el PBI versus el presupuesto general de la República”, indicó el especialista.

“Vamos a asumir que el candidato ha dicho el 20% del presupuesto. Tendría que cerrar entre 6 a 8 ministerios para llegar a eso. Es un planteamiento muy mentiroso. Valido para el público, pero cuando lo vamos a pedir sumas y restas ese 10% y 20% no cierra”, agregó.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Robby Ralston: “Votar en blanco es votar en rojo”
Robby Ralston: “Votar en blanco es votar en rojo”