Alfredo Barnechea retornó esta mañana de España. (Foto: Andina)
Alfredo Barnechea retornó esta mañana de España. (Foto: Andina)

Apenas llegado de España, se reunió con sus principales colaboradores y confirmó esta mediodía su participación en los comicios internos de (AP) con miras a su postulación a la Presidencia de la República en las elecciones generales de abril de 2021.

Fuentes de su entorno confirmaron a Perú21 que Barnechea reafirmó su decisión de participar en las elecciones internas acciopopulistas de las cuales se retiró en la víspera Raúl Diez Canseco.

En este escenario, Barnechea estaría disputando la candidatura presidencial por AP con el exlegislador Yonhy Lescano.

En la víspera, cabe señalar, surgieron rumores de un posible alejamiento de la contienda interna de Barnechea. Se especuló, inclusive, sobre la precandidatura del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

MIRA: Raúl Diez Canseco: Hay mucha desunión en Acción Popular

Esta versión fue confirmada por este último quien, en declaraciones a este diario, señaló que tras el retiro de la precandidatura de Diez Canseco y el posible alejamiento de Barnechea, algunos sectores de AP le solicitaron intervenir.

“Me solicitaron que participe como candidato que representa la unidad del partido, pero ante la confirmación de la precandidatura de Barnechea esa posibilidad está descartada, no quiero dividir”, comentó.

Consultado sobre las expresiones de , quien advirtió que hay “desunión” en Acción Popular, García Belaunde precisó que lo que existe son “algunos recelos que hay que superar, más de índole personal que ideológico”.

“Yo traté de hacer ese esfuerzo de unión partidaria, espero que otros lo continúen cuando se inicie la campaña”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Obrero muere sepultado por deslizamiento de tierra y piedras (Video Portal Central)
Junín: Obrero muere sepultado por deslizamiento de tierra y piedras (Video Portal Central)