Beingolea viajará a Trujillo para participar en el debate en forma presencial. (Foto: photo.gec)
Beingolea viajará a Trujillo para participar en el debate en forma presencial. (Foto: photo.gec)

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, confirmó que el primer debate presencial se llevará a cabo el próximo lunes 15 en la ciudad de Trujillo entre él y su contendor del Partido Morado, .

Beingolea precisó que ya recibió la confirmación de los organizadores de este primer debate que se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de Sol TV en la capital liberteña.

Explicó que de acuerdo al diseño de la polémica, ambos aspirantes a la Presidencia expondrán sus propuestas de gobierno sobre cuatro materias: salud, educación, trabajo y seguridad ciudadana.

Desde Arequipa, donde realiza campaña proselitista, Beingolea manifestó que inicialmente se le ha informado que en este debate participarán él y Guzmán. Sin embargo, recordó que públicamente el postulante de Acción Popular, Yonhy Lescano, también expresó su disposición a intervenir en el evento.

“Eso es materia de los organizadores. Lescano dijo públicamente que se sumaba y aprovecho para invitarlo, quisiera que esté ahí para escuchar sus puntos de vista; quien ganará será la población”, indicó.

MIRA: Mesías Guevara cuestiona a la bancada de Acción Popular por “presionar al JNE”

Asimismo, saludó la recuperación de Guzmán quien se vio afectado por el Covid-19 lo que lo obligó a suspender sus actividades en las últimas semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Inició la vacunación contra el Coronavirus en Perú
Empezó la vacunación contra el coronavirus en Perú, además el presidente Sagasti ya recibió primera dosis de vacuna de Sinopharm, también el Senado norteamericano declara constitucional el juicio político contra Trump.