Alberto Beingolea cuestionó duramente a quienes pretenden hacer política y llegar al gobierno falseando la verdad. (photo.gec)
Alberto Beingolea cuestionó duramente a quienes pretenden hacer política y llegar al gobierno falseando la verdad. (photo.gec)

El excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), , denunció el mal uso de un video que grabó semanas atrás con el cual, acusó, se hace creer que está solicitando el respaldo ciudadano a la candidatura de de Perú Libre en el balotaje del próximo 6 de junio.

“Se ha difundido un video sin mí autorización, es un video que grabé hace semanas pidiendo el voto para mí, en un contexto totalmente distinto y criticando a la izquierda. Ellos están tergiversando de tal manera que parece que yo estuviera hoy día pidiendo el voto por Castillo”, explicó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Beingolea cuestionó que se utilice el video con propósitos ajenos a aquellos para los que fue concebido.

“Así que los denuncio públicamente, esa no es manera de hacer política, así convierten la política en una cochinada. ¿Así nos quieren gobernar? ¿Engañando, tergiversando, tratando de sorprendernos, haciendo trampa, traicionando? ¿Ese va a ser su estilo de gobierno?”, cuestionó visiblemente contrariado.

En ese contexto, el excandidato presidencial afirmó que la ciudadanía queda notificada de esta conducta y le pidió a la población que no le dé crédito a estos fake news que pretenden confundir a la población.

MIRA: De la nada Pedro Castillo habla de fraude y amenaza con salir a las calles

Beingolea, se recuerda, fue contendor de Castillo y de Keiko Fujimori en la primera ronda. Su postulación, sin embargo, no tuvo el respaldo esperado. Su agrupación no logró ninguna curul en el Parlamento y perdió la inscripción ante el Registro Nacional de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Debido a ello, además, Beingolea renunció a la presidencia del Partido Popular Cristiano que elegirá a su sucesor, según se informó, en un próximo congreso partidario.

VIDEO RECOMENDADO

La informalidad en el Perú: escape y riesgo
La informalidad en el Perú: escape y riesgo

TE PUEDE INTERESAR