Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)
Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del (PPC), , canceló su participación ciclo de conferencias especializadas sobre ciencia, tecnología y salud, organizado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Ciencia (APCIENCIA).

Según informó dicha institución, el PPC tampoco envió un representante al evento. Quien sí lo hizo fue el postulante de Renovación Popular, , que envió a Katty Cachay, candidata al Congreso.

“Es lamentable, que cuando es importante escuchar las propuestas de todos los candidatos en temas tan sensibles como ciencia, tecnología y salud no se aprovechen espacios. Si bien Alberto Beingolea aduce problemas de salud, la ausencia de un vocero alterno para estos temas sorprende”, señaló la APCIENCIA.

MIRA: Reabren las playas del norte: nuevas medidas del Gobierno dieron luz verde a balnearios de Chiclayo, Piura y Trujillo

“Tras la presencia durante medio programa de Julio Guzmán, la ausencia de Rafael López-Aliaga ayer (enviando a Katty Cachay como vocera) y la cancelación de Alberto Beingolea, sin vocería alterna, nos hace pensar que #SinCienciaNoHayFuturo fue solo una frase para las cámaras”, añadió.

Cabe indicar que para este jueves está programada la presencia de George Forsyth (Victoria Nacional) y el viernes de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

“Esperemos que sepan cumplir con su compromiso para conocer sus planes en ciencia, tecnología y salud”, sentenció la APCIENCIA en su cuenta en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Rocío Sánchez y Sandra Castro se reunieron en secreto con Martín Vizcarra y son separadas del equipo ‘Cuellos Blancos’; además, caso ‘Gasolinazo’ al descubierto, allanan oficinas y viviendas de altos mandos del EP; y también, Southern donará oxígeno diariamente para cerrar déficit.

TE PUEDE INTERESAR