La lista de candidatos al Congreso encabezada por Martín Vizcarra fue admitida por el JEE de Lima Centro 2. (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
La lista de candidatos al Congreso encabezada por Martín Vizcarra fue admitida por el JEE de Lima Centro 2. (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 2 admitió las listas de candidatos al Congreso por Lima del Partido Democrático Somos Perú, de Alianza para el Progreso (APP), y de Victoria Nacional (antes Restauración Nacional), luego de que los personeros legales de dichas agrupaciones levantaran las observaciones realizadas.

Esta semana, la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de Somos Perú que lidera el expresidente Martín Vizcarra fue declarada inadmisible tras detectarse irregularidades de carácter administrativo y también se detectó la omisión de algunos candidatos de consignar en sus hojas de vida la presentación de licencias sin goce de haber a cargos públicos. Estos errores fueron corregidos por el personero legal dentro del plazo de dos días que habían establecido como límite.

Similar fue lo ocurrido con el partido Victoria Nacional cuya lista había sido declarada inadmisible porque no había presentado las licencias sin goce de haber de varios candidatos observados, así como el cambio de denominación de la organización política cuya denominación antes del proceso era Restauración Nacional.

MIRA: JEE multa con 344 mil soles a Solidaridad Nacional por propaganda que compara a políticos con terroristas

La resolución indica que el personero legal de esta organización política presentó un escrito de subsanación con la documentación concerniente y por ello fue admitida por JEE de Lima Centro 2.

Con Alianza Para el Progreso (APP), la entidad electoral había observado que los candidatos Gladys Margot Echaíz De Núñez Izaga, Katherine Milagros Ampuero Meza, Maritza del Carmen Rosario Milagros, Sergio Iván Atarama Martínez, Francisco Martin Gavidia Arrascue, Silvana Cristel Junchaya Baca y Pedro Alonso Carrera Ramos, no cumplieron con adjuntar en su declaración jurada de Hoja de Vida el cargo de licencia sin goce de haber a partir del 12 de marzo del 2021.

No obstante, en el plazo otorgado por el JEE de Lima Centro 2 el personero legal de APP pudo cumplir con emitir la documentación respectiva de los referidos candidatos y, por ello, se admitió a trámite la inscripción de dicha lista.

Hasta la fecha, se encuentra admitidos y en proceso de tacha las listas para el Congreso por Lima de los partidos políticos Podemos Perú, APP, Partido Morado, Somos Perú, Victoria Nacional Fuerza Popular y Frepap.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Libertad: fueron trasladados a Trujillo restos del prócer José Bernardo de Tagle (Video: Mindef)

TE PUEDE INTERESAR