El último domingo, el JEE de Lima Centro 2  proclamó los resultados que corresponden a dicha jurisdicción de la segunda vuelta electoral. (Captura JNETV)
El último domingo, el JEE de Lima Centro 2 proclamó los resultados que corresponden a dicha jurisdicción de la segunda vuelta electoral. (Captura JNETV)

El informó que 27 Jurados Electorales Especiales (JEE), de los 60 instalados en todo el país, ya procedieron a la proclamación descentralizada de resultados de cómputo de la segunda elección presidencial que se realizó el pasado 6 de junio.

A través de una , detalló que los primeros de estos órganos temporales en formular sus proclamaciones y publicar sus actas fueron Chiclayo, Leoncio Prado, Huamalíes, Trujillo y Pacasmayo, que lo hicieron el miércoles 23 de junio, según indicó la Secretaría General del organismo electoral.

MIRA: Los partidos políticos que se van y los que llegan

El jueves 24 lo hicieron los JEE de Santa, Coronel Portillo, Andahuaylas, Huancayo, Lima Norte 1, Chanchamayo, Huarochirí, Huaura, Cañete y Sánchez Carrión.

Por su parte, los órganos de Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Sur 2, Tumbes, Ica, Piura 1, Lima Oeste 3 y Lima Este 2 proclamaron sus resultados el viernes 25.

El domingo 27 lo hicieron Lima Centro 2 y Lima Norte 2, mientras que Lima Oeste 1 y Lima Este 1 proclamaron el lunes 28 de junio.

Las proclamaciones se hicieron mediante audiencias públicas luego que los JEE recibieron de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) el reporte de cómputo al 100% de las actas contabilizadas.

Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los integrantes de la fórmula presidencial elegida para el periodo 2021-2026.

VIDEO RECOMENDADO

Windows 11: Sus novedades como la compatibilidad con apps de Android
Microsoft lanzó noticias sobre la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 11, entérate aquí de más detalles.