El partido político Somos Perú entregó la solicitud con la información sobre las elecciones internas ante el JEE Lima Centro. (Foto referencial: Difusión)
El partido político Somos Perú entregó la solicitud con la información sobre las elecciones internas ante el JEE Lima Centro. (Foto referencial: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido político fue la cuarta organización en presentar su lista de candidatos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

El personero legal nacional de Somos Perú, Ubaldo Pizarro, detalló a Canal N que el JEE recibió oficialmente la lista con los 36 candidatos para Lima Metropolitana esta mañana aproximadamente a las 9 a.m.

“Se presenta el acta de elección interna, el acta de designación, las hojas de vida, si es que algún candidato ha renunciado a alguna organización política o la autorización que debe presentar algún candidato que pertenece a otra organización política”, señaló el personero del partido político.

La lista de candidatos al Legislativo por Somos Perú está encabezada por el excongresista de Perú Posible Rennán Espinoza como número 1. Lo siguen, en orden descendente, Javier Leonardo Sanguinetti, Guillermo Alejandro Aliaga Parajes, Gina Gálvez Saldaña, Jesús Maldonado Amado y Luis Paulo Cárdenas Sánchez entre los números 2 y 6.

Cabe recordar que hace una semana, el lunes 11 de noviembre, la gerente de seguridad ciudadana de La Victoria, Susel Paredes, anunció que se retiraba de la lista de candidatos de Somos Perú al Congreso debido a discrepancias con dos nombres que estaban incluidos ahí: Manuel Masías, exalcalde de Miraflores como número 7, y Luis Dante Mendieta, quien también se retiró de la lista tras la renuncia de Paredes.

Hasta el domingo 17 de noviembre, habían sido tres los partidos políticos que habían presentado oficialmente sus listas para las elecciones congresales de enero: Alianza Para el Progreso (APP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Todos por el Perú.

Hoy se vence el plazo para que las 24 organizaciones políticas presenten oficialmente sus solicitudes de inscripción de las listas de postulantes para el congreso ante los 26 JEE instalados a nivel nacional.