Semáforo electoral: Hay 30 candidatos con luz roja y 20 en ámbar.
Semáforo electoral: Hay 30 candidatos con luz roja y 20 en ámbar.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En diciembre, Perú21 inició la campaña #VotaBien para recoger denuncias enviadas por nuestros lectores sobre malos antecedentes o conductas de los candidatos que buscan llegar al Congreso en las elecciones de este domingo.

Así, durante estos dos meses, hemos realizado ocho publicaciones con las informaciones que recibimos. A través de abrimos un espacio para que los candidatos expongan sus propuestas. Además, las investigaciones permitieron conocer más perlas de los posibles padres de la patria.

Con toda esa información, clasificamos a los candidatos en un semáforo electoral que hoy presentamos con la finalidad de que la ciudadanía pueda estar bien informada el día del sufragio. En la luz ámbar, se encuentran aquellos postulantes que cayeron en malas prácticas durante la campaña electoral o que tienen investigaciones abiertas en la Fiscalía. En rojo, figuran los candidatos que tienen faltas y actitudes más graves o que registran sentencias.

El semáforo de #VotaBien identificó a 20 candidatos en ámbar y 30 candidatos en rojo de 17 partidos a nivel nacional. Entre ellos, los que registran más personajes cuestionados son Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Acción Popular y Solidaridad Nacional. También aparecen el Partido Morado, Apra, Vamos Perú, entre otros.

LUZ ÁMBAR
LUZ ÁMBAR
LUZ ROJA
LUZ ROJA

TAGS RELACIONADOS