Titular del JNE anuncia que listas de candidatos estarán definidas en la primera semana de diciembre (Foto: Jesús Saucedo Olórtegui/GEC)
Titular del JNE anuncia que listas de candidatos estarán definidas en la primera semana de diciembre (Foto: Jesús Saucedo Olórtegui/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional Especial (JEE),, anunció que en la primera semana de diciembre estarán definidas las listas de candidatos de los diferentes partidos para los comicios congresales del próximo año.

“La primera semana de diciembre va a ser la fecha límite para que estén definidas las listas inscritas”, afirmó en diálogo con Canal N.

No obstante, señaló que no podía establecer una fecha exacta pues cada caso se resuelve por separado y “no todas las impugnaciones a las listas se presentaron en una misma fecha”.

Cabe recordar que 19 listas están en periodo de tachas, tiempo en que los ciudadanos que conozcan de hechos graves que involucren a alguno de los candidatos pueden presentar este recurso contra ellos. “Nuestra mesa de partes está abierta a sus denuncias”, dijo Carrasco sobre este tema.

Caso Heresi

Al ser consultado por el caso de Salvador Heresi, quien busca presentarse en las elecciones del 2020, Carrasco aseveró que su candidatura fue declarada improcedente por no haber presentado licencia a la Comisión Permanente, institución de la cual es miembro.

Explicó que la presentación de este documento es indispensable para “garantizar que todos compitan en las mismas condiciones, sin ningún privilegio”. Sin embargo, señaló que Heresi puede presentar una apelación. “Para nosotros está excluido del proceso electoral, pero tiene el derecho a presentar una impugnación”.