Jefe adjunto de la misión de la UE se reunió con el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra. (Foto: Difusión)
Jefe adjunto de la misión de la UE se reunió con el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Manuel Sánchez de Nogués, sostuvo una reunión con el secretario general de la asociación civil Transparencia, , con la finalidad de coordinar acciones previas a las Elecciones 2020.

Estos encuentros forman parte de las visitas que desarrolla este grupo de parlamentarios y funcionarios del bloque comercial. En la cita también participó también Karina Huaraca, coordinadora de proyectos de Transparencia.

Cabe señalar, además, que Nadine Haas, analista electoral de la misión de la Unión Europea estuvo presente en el acto de inicio de la impresión de las más de 24 millones de cédulas de sufragio que serán utilizadas en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Este primer grupo son los llamados observadores de largo plazo, quienes harán seguimiento a los mítines, hablarán con autoridades y candidatos, entre otras acciones, informó días atrás el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado.

La UE informó que envía esta misión en respuesta a una invitación formulada por las autoridades peruanas.

El próximo domingo 26 de enero de 2020, un total de 24 millones 799,384 ciudadanos peruanos están convocados para participar en los comicios parlamentarios, tanto en el país como en el extranjero.

Los 130 congresistas elegidos en estos comicios completarán el periodo legislativo 2016-2021, tras la disolución delpor el presidente el pasado 30 de setiembre.