El material electoral de la ONPE fue desplazado a bordo de 165 camiones. (Foto: ONPE)
El material electoral de la ONPE fue desplazado a bordo de 165 camiones. (Foto: ONPE)

La (ONPE) distribuyó entre la noche de viernes y las primeras horas de este sábado más de 475 toneladas de material electoral y equipos informáticos electorales que serán utilizados en Lima y Callao para las de este domingo 26 de enero.

El material fue desplazado a bordo de 165 camiones, que partieron desde los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicados en el Cercado de Lima y Santa Anita, con el permanente resguardo de la Policía Nacional (PNP).

Del Cercado de Lima salieron 40 unidades, mientras que desde Santa Anita salieron 125 camiones, todos los cuales tuvieron como destino un total de 1,185 locales de votación, en su mayoría instituciones educativas de la capital.

Por seguridad, la ONPE realizó un monitoreo satelital de cada una de las unidades de transporte, lo que permitió ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia los mismos locales de votación.

“Con el este último despliegue dejamos todo listo para la gran jornada electoral del domingo en que los peruanos elegiremos a los integrantes del nuevo Congreso de la República”, señaló el jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza.

En cada vehículo viajó un comisionado de la ONPE y todas las unidades tenían las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad.

Todo el material electoral, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viajó al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El material electoral comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros, así como equipos informáticos para Voto Electrónico Presencial (VEP), según corresponda.

También se incluyeron las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes este domingo 26 de enero.

TAGS RELACIONADOS