“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente hizo un llamado a la población para que en los comicios del próximo 26 de enero haga una adecuada elección de sus representantes al .

Durante su visita a Lambayeque, el mandatario enfatizó en que se debe efectuar un trabajo conjunto para la lucha contra la corrupción y la continuidad de las reformas en los sistemas político y de justicia.

“Tenemos que seguir luchando contra la corrupción. Tenemos que terminar la reforma política para que los partidos políticos no reciban dinero mal habido como lo hemos estado viendo, y tenemos que terminar la reforma del sistema de justicia para tener un sistema que nos genere confianza y ahí sí decir que tenemos una sociedad rumbo al desarrollo”

Vizcarra, además, instó a la ciudadanía a revisar las hojas de vida de los aspirantes a un escaño en el Parlamento y añadió que el Ejecutivo se mantiene al margen del proceso electoral.

“El 26 de enero ustedes van a escoger a los congresistas, eso depende de los ciudadanos, que elijan bien. Ustedes conocen a los candidatos, por eso, antes de votar revisen a los candidatos, vean sus antecedentes, vean su trayectoria, vean qué han hecho por su pueblo, cuánto han trabajado y denle un premio al que ha hecho bien las cosas y el premio es su voto (...) Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen”, manifestó.