Omar Chehade y Renzo Reggiardo en la mira por antecedentes. (GEC)
Omar Chehade y Renzo Reggiardo en la mira por antecedentes. (GEC)

Las elecciones 2020 tendrán lugar en ocho días y Perú21 continúa su labor de informar sobre malos antecedentes y conductas de candidatos al Congreso. Así, la ciudadanía podrá elegir a los mejores representantes. En esta entrega de #VotaBien, candidatos de Perú Patria Segura y Alianza para el Progreso son cuestionados por nuestros lectores.

RENZO REGGIARDO BARRETO

La empresa Ariana Publicidad S.A., de propiedad de Renzo Reggiardo, candidato al Congreso por Perú Patria Segura (PPS), le debe S/129,706 a la Sunat desde junio de 2019.

Este diario le consultó a Reggiardo cuándo tenía pensado regularizar sus pagos. Él respondió que estos son “atrasos que siempre se dan” y dijo que está pagando de a pocos. Afirmó no sentirse avergonzado por ello y consideró que sería “falto de ética y hasta de moralidad que a la Sunat no se le deba absolutamente nada”.

“No tengo nada que ocultar. Los compromisos se asumen, los cumplo. Las deudas se están amortizando”, dijo a Perú21.

El excongresista reconoció que también le debe a trabajadores y proveedores; sin embargo, insistió en que “se están haciendo amortizaciones”. Rechazó que busque entrar al Congreso para terminar de pagar sus obligaciones.

“Yo he vivido toda mi vida de mis empresas y negocios. Jamás he necesitado de la política para sostenerme o cumplir con mis obligaciones”, indicó.

Omar Chehade y Renzo Reggiardo en la mira por sus antecedentes. (GEC)
Omar Chehade y Renzo Reggiardo en la mira por sus antecedentes. (GEC)

OMAR CHEHADE MOYA

El excongresista Omar Chehade asumió en 2019 la defensa legal de Diosdado Navarro, presunto cabecilla de Los Nuevos Dueños del Sur, organización investigada por tráfico de terrenos, que usó de fachada a la asociación Súmac Pacha.

En reiteradas declaraciones a la prensa, Omar Chehade dijo confiar en la inocencia de Diosdado Navarro, pese a las abundantes pruebas recogidas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

Perú21 intentó contactarse con el candidato de Alianza para el Progreso; sin embargo, no respondió nuestras llamadas.

Su representante de prensa nos dijo que el excongresista no tenía nada que declarar. Aseguró que Omar Chehade ha suspendido sus funciones como abogado mientras dure su campaña electoral. De salir elegido, señaló que este renunciará a la defensa de todos sus clientes.

“No entiendo por qué lo quieren vincular a alguien cuando él en este momento está en otro rol. Quien tiene que responder específicamente sobre este caso es el señor (Diosdado Navarro) y no Omar Chehade. El señor Navarro es un cliente más”, declaró la jefa de prensa de Chehade.