Juan Sotomayor adelantó que en su lista de llevará a abogados, constitucionalistas y economistas. (Foto: GEC)
Juan Sotomayor adelantó que en su lista de llevará a abogados, constitucionalistas y economistas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido confirmó su participación en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el domingo 26 de enero del 2020.

“Es importante participar en el Congreso de la República después de tantos problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es necesario pensar en el país”, indicó el presidente de la organización política, , a la Agencia Andina.

Según el dirigente, Vamos Perú busca en sus candidatos para congresistas un perfil profesional con una carrera técnica importante.

"Llevaremos abogados, constitucionalistas, jóvenes, economistas, gente muy profesional porque este es un año de reformas (…) estamos llevando también periodistas e ingenieros", afirmó.

El líder de Vamos Perú también reveló los nombres de dos posibles candidatos que buscarían un escaño en el próximo Parlamento. “Estamos llevando a quien fue teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, y al notario César Bazán”, adelantó.

Sotomayor, por otro lado, criticó la imagen dejada por el Congreso disuelto e indicó que su partido intentará revertir el mal concepto que tiene la ciudadanía sobre la labor de los parlamentarios.

Finalmente, Juan Sotomayor señaló que aproximadamente el 45% de los candidatos que tendrá su agrupación, serán jóvenes.

El (JNE) aprobó el cronograma para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, en el cual se establece como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre del 2019.