El Tribunal de Honor se instalará el 12 de noviembre. (Foto: Archivo)
El Tribunal de Honor se instalará el 12 de noviembre. (Foto: Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno deldesignó a los integrantes del Tribunal de Honor que velará por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, compromiso que los partidos políticos suscribirán para las elecciones parlamentarias 2020.

Los juristas Gastón Soto Vallenas, Violeta Bermúdez Valdivia y Oswaldo Hundskopf Exebio, la historiadora Claudia Rosas Lauro y la escritora y poeta Giovanna Pollarolo Giglio fueron los nombrados como integrantes de dicho tribunal.

El presidente del JNE, Víctor Ticona, indicó que los cinco miembros son “profesionales de gran trayectoria, prestigio y valía ética”.

Si bien los integrantes del tribunal fueron elegidos por el JNE, las organizaciones políticas que participarán en los comicios ratificaron el nombramiento.

El Tribunal de Honor se encargará de emitir pronunciamientos que deberán ser respetados por los partidos. Lo que se busca es "desarrollar una campaña con valores y principios democráticos durante todo el proceso electoral".

La instalación del colegiado está prevista para el martes 12 de noviembre. Ahí los miembros elegirán a quien será su presidente.

En las elecciones parlamentarias 2020, se elegirán a los congresistas que completarán el periodo 2016-2021. Los comicios se dan a raíz de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento.