Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero del 2020. (Foto: GEC)
Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero del 2020. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves, el confirmó la exclusión de 12 candidatos al Parlamento en todo el país, entre los que se encuentra el exlegislador del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

A través del Boletín de Normas Legales publicado en el Diario Oficial El Peruano, la entidad encargada de velar por la justicia electoral dispuso la exclusión de los candidatos Juan Manuel Morán Guerra (Alianza para el Progreso), Juan Pablo Testino Samanez y César Martín Millones Castillo (ambos de Vamos Perú) en la región de Tumbes.

El JNE hizo lo propio con Héctor Henry Arista Cornejo (Perú Patria Segura), Andrés Eloy Antallaca Ginez (Perú Libre) y Fredy Ernán Quispe Ydme (Perú Nación) por Arequipa; Julio César Mateu Aylas (Frente Amplio) por el Callao y Mirian Milagros Martín Ramos (Frepap) por Tacna.

Finalmente, la institución presidida por el magistrado Víctor Ticona excluyó a Victoria Zarela Pineda Mazuelos (Solidaridad Nacional), Crisóstomo Benique Apaza (Fuerza Popular), Nicolás Luza Flores (Somos Perú) y Alberto Quintanilla (Juntos por el Perú) por la región de Puno.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero del 2020. En este proceso están habilitados para votar 24’799,384 ciudadanos, de los cuales 974,230 son peruanos que residen en el extranjero.


TAGS RELACIONADOS