Las resoluciones de exclusión fueron publicadas este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Foto: GEC)
Las resoluciones de exclusión fueron publicadas este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del (JNE) confirmó la exclusión de cinco candidatos al Congreso de la República, tres de los cuales corresponden a Solidaridad Nacional y los restantes a Somos Perú y Perú Patria Segura.

Según las resoluciones, se trata de Edwin William Wharton Cárdenas, Alejandro Muñante Barrios y Nelson Fernando del Carpio Inca (Solidaridad Nacional), además de Armando Joaquín Masse Fernández (Somos Perú) y Fernando José Cilloniz Benavides (Perú Patria Segura).

Todos ellos fueron excluidos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 por haber omitido información sobre bienes y rentas en sus hojas de vida.

Cabe indicar que las resoluciones que confirman la exclusión fueron publicadas este sábado 4 de junio en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Un total de 2331 candidatos quedaron expeditos para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020, de un total de 3101 que inscribieron los partidos políticos, según el último reporte estadístico del JNE.

De acuerdo al referido documento, 722 postulantes quedaron fuera de la carrera electoral. De este total, 359 fueron excluidos principalmente por omitir información obligatoria en la hoja de vida respecto de sentencias penales, civiles y bienes y rentas.

En el caso de otros 334 ciudadanos, se declaró improcedente su postulación, principalmente por irregularidades observadas en el proceso de democracia interna en el que resultaron elegidos. Además, tres aspirantes fueron tachados.

TAGS RELACIONADOS