Lo primero que se imprime es el material electoral que se distribuirá al extranjero, previa entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: GEC)
Lo primero que se imprime es el material electoral que se distribuirá al extranjero, previa entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: GEC)

La subgerente de Operaciones Informáticas de la (ONPE), Karent Asca, anunció que la impresión de las actas que se utilizarán en las culminará el próximo jueves 16 de enero.

La funcionaria recordó que lo primero que se imprime es el material electoral que se distribuirá al extranjero, previa entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que a su vez lo distribuya a todos los países del exterior.

“Imprimiremos 84,851 actas para atender a más de 24 millones de electores, durante tres turnos, 24 horas, 7 días a la semana y vamos a terminar el próximo 16 de enero”, dijo Asca en el programa ONPE Informa.

Explicó que durante el proceso de impresión, aquellas actas que tengan algún error serán separadas para evitar que cualquier mancha pueda impedir la lectura de los códigos de barra establecidos.

Asimismo, señaló que representantes del (JNE) fiscalizaron todas las actividades que se desarrollan dentro del proceso de impresión, “con la finalidad de garantizar que todo se realice de acuerdo a ley”.

“Luego (del material para el exterior) imprimimos el material que se distribuye a nivel nacional de acuerdo a las prioridades que establece la gerencia de gestión electoral y finalmente se distribuye lo que es Lima y Callao”, refirió.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS