El JNE tendrá la última palabra en caso de que se presenten tachas tras la publicación de las listas de candidatos. (Foto: Difusión)
El JNE tendrá la última palabra en caso de que se presenten tachas tras la publicación de las listas de candidatos. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el cronograma aprobado por el , los 26 Jurados Electorales Especiales tienen plazo hasta hoy martes para dar a conocer todas las listas de postulantes que han sido admitidas para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 tras pasar satisfactoriamente el periodo de tachas.

Cabe recordar que el referido período de tachas tiene una duración de tres días calendario a partir de su publicación. En este lapso, cualquier ciudadano puede interponer recursos contra la lista completa o alguno de sus miembros.

Partidos como el PPC, APP, Somos Perú, Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Contigo, Vamos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Solidaridad Nacional, Avanza país, Partido Morado, Apra, Perú Libre, Unión por el Perú, Perú Nación, Democracia Directa, Frente Amplio y Podemos Perú se encuentran actualmente en este trámite.

Luego, los Jurados Electorales Especiales (JEE) se encargarán de pronunciarse al respecto. Dicha decisión puede ser apelada ante el que tendrá la última palabra pronunciándose de forma única e inapelable.

A la fecha, el Frente Popular Agrícola Fia Del Peru – Frepap es la única organización política que ha logrado su inscripción de las 22 que lo solicitaron. Mientras, la de Renacimiento Unido Nacional se encuentra en apelación y la de Todos por el Perú ha sido declarada como improcedente.

TAGS RELACIONADOS