Ministro Jorge Meléndez saludó que las instituciones ayuden "a estabilizar la situación del país". (Foto: GEC)
Ministro Jorge Meléndez saludó que las instituciones ayuden "a estabilizar la situación del país". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció sobre la decisión del partidode participar en las elecciones parlamentarias previstas para enero del 2020.

“Si ellos participan, están validando todo lo que ha acontecido en el país. El mismo TC, la OEA, la CV han sido muy claros: la disolución del Congreso se ha dado en el marco de la Constitución”, afirmó a Canal N.

Consideró que pese a las críticas de los integrantes del partido naranja a la disolución del Parlamento, “en la práctica están aceptando” la medida que tomó el presidente de la República, . No obstante, indicó que “están en el derecho de poder postular”.

El titular del Midis se mostró confiado en que las elecciones del nuevo Congreso se realizarán de manera “transparente” con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones. Además, saludó que más organismos respalden la decisión que tomó el mandatario el pasado 30 de setiembre.

“Hoy día ya estamos empezando a ver que las instituciones que dan opiniones de carácter político ayudan un poco a estabilizar la situación del país y nos encaminamos a -estoy seguro- una elección transparente”, acotó.

Este domingo, el Comité Político de Fuerza Popular y los delegados del partido acordaron que la organización presente candidatos para los próximos comicios. El proceso interno se realizará a través de los delegados de los comités provinciales.