Salazar se refirió a Urresti como “el candidato rehabilitado”. Por esa razón, Urresti le dijo al conductor que debería estar “triste como cuando pierde tu equipo de fútbol favorito”. (Foto: GEC / Video: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de Podemos Perú tuvo un peculiar comentario al periodista Federico Salazar en un enlace en vivo durante la transmisión de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Al presentarlo, Salazar se refirió a Urresti como “el candidato rehabilitado”. Por esta razón, el exministro del Interior le dijo al conductor que debería estar “triste como cuando pierde tu equipo de fútbol favorito”.

El diálogo fue el siguiente:

Federico Salazar: Estamos aquí con el candidato rehabilitado Daniel Urresti

Daniel Urresti: ¿Qué tal, Federico? Supongo que estarás triste como cuando pierde tu equipo de fútbol favorito

Cabe destacar que el exministro del Interior fue excluido del proceso electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por no consignar una sentencia en su contra por difamación. Sin embargo, días después, fue restituido como postulante por el Jurado Nacional de Elecciones.

-Primeros resultados-

Según el flash de América TV-Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con el 11.8%, seguido por Alianza para el Progreso (8.8%), el Partido Morado (8.1%), Podemos Perú (7.4%) y Fuerza Popular (7.1%).

El Frepap aparece con el mismo porcentaje que Somos Perú (7%) y luego les siguen Unión por el Perú, que alcanzó el 6.2%, el Frente Amplio (6.2%) y Juntos por el Perú (5%). Todos ellos obtendrían representación parlamentaria en el nuevo Legislativo.