ONPE brindó asesoría a diversos partidos políticos para que realicen sus elecciones internas. (Foto: GEC)
ONPE brindó asesoría a diversos partidos políticos para que realicen sus elecciones internas. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mañana domingo 3 de noviembre cuatro organizaciones políticas realizarán sus elecciones internas para seleccionar a sus candidatos a los comicios legislativos del 26 de enero del 2020.

Acción Popular, Somos Perú, Podemos por el Progreso del Perú y Contigo son las agrupaciones que realizarán sus procesos con la asistencia de la mediante diversas modalidades.

En el caso de , la ONPE brindó asesoría en la revisión de las normas para los comicios parlamentarios, apoyó en el diseño de las cédulas, actas, carteles de candidatos y acompañará el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo.

Asimismo, la asistencia técnica de la ONPE a fue a través de la elaboración de los padrones electorales y la facilitación de ánforas y cabinas, además de la asesoría a los miembros de mesa.

En tanto, Podemos pidió asistencia técnica para el comité electoral de la jornada electoral y también se brindó apoyo con ánforas y cabinas, según informó el diario ‘Correo’.

Finalmente, realizará elecciones para nombrar a los 64 delegados que elegirán, posteriormente, a los candidatos al Congreso y sus autoridades partidarias. Solo votarán los afiliados del partido político y hábiles que son en total 7,695.