Conoce qué partido político ganó en tu mesa de votación. (Foto: GEC)
Conoce qué partido político ganó en tu mesa de votación. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados de las realizadas el pasado domingo 26 de enero vienen siendo difundidos por la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entre los resultados que va actualizando progresivamente, el ente electoral habilitó la búsqueda de resultados por mesa de votación.

De esta manera, ingresando al siguiente podrás conocer qué agrupación política ganó en tu mesa de votación. Primero deberás seleccionar la región en la que votaste (o continente en caso hayas sufragado en el extranjero), luego deberás elegir la provincia (o país) en la cual sufragaste y posteriormente el distrito (o Estado).

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

Con ello quedará habilitada la lista desplegable que agrupa los locales de votación de ese distrito. A continuación, se elige ahí el lugar donde acudió a votar y tras ellos podrá elegir su mesa de sufragio. En el cuadro figura si los resultados de su mesa ya han sido procesados y si tiene habilitada toda la información al respecto. Las mesas de votación están agrupadas en 30 por página.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

Una vez ubicada la mesa, y si ya está procesada, podrá descargar el archivo digital del acta con el conteo de votos que cada partido político tuvo en la misma. Además podrá conocer si su mesa tuvo personeros de diversos partidos políticos, y si es que hubo votos impugnados.

(Captura: ONPE)
(Captura: ONPE)

El domingo 26 de enero se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Perú, en las que más de 24 millones de peruanos estaban habilitados para votar a los 130 congresistas que conformarán el nuevo Parlamento que tendrá un mandato hasta julio del 2021. Esto tras la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.


TAGS RELACIONADOS