Esta noche se realiza el último debate en el marco de las próximas elecciones al Congreso convocadas para el 26 de enero. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Esta noche se realiza el último debate en el marco de las próximas elecciones al Congreso convocadas para el 26 de enero. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Sigue EN VIVO ON LINE las incidencias de la última jornada de los debates por las Elecciones Congresales 2020, organizados por el JNE.

Por Alianza para el Progreso (APP) están Omar Chehade, Miguel Ferreyra y Carmen Omonte; por Unión por el Perú, participan José Vega, Brenda Lizano Tejada y Carlos Repetto Castro y por Renacimiento Unido Nacional, Andrea Medina, Guillermo Olivera y Guillermo Ruiz Guevara.

Además, por el Partido Democrático Somos Perú participan Rennán Espinoza, Jesús Maldonado y Alexandra Amex, mientras que por Perú Nación, José Olarte, Francisco Diez-Canseco y Diana Ricalde.

Los candidatos Mauricio Mulder, Nidia Vílchez y Renzo Ibáñez se presentan por el Partido Aprista Peruano (Apra) y, finalmente, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Luis María Solari por Solidaridad Nacional.

NOTA ORIGINAL

Este domingo se llevará a cabo por Lima Metropolitana, el cual está programado para las 7 p.m., con la presentación de las últimas siete agrupaciones políticas en el marco de las próximas elecciones convocadas para el 26 de enero.

Este último debate se desarrollará de forma similar a los dos anteriores. Se formarán duplas y ternas para que los candidatos expongan sus ideas en los tres bloques definidos: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021. Nueve ciudadanos formularán sus preguntas de manera presencial.

Como se recuerda, el objetivo de estas jornadas es que los electores conozcan a los candidatos y las propuestas legislativas de sus agrupaciones para culminar el periodo 2016-2021.