Uno de los precandidatos al Congreso de Alianza para el Progreso es el exvicepresidente Omar Chehade. (Foto: GEC)
Uno de los precandidatos al Congreso de Alianza para el Progreso es el exvicepresidente Omar Chehade. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las agrupaciones políticas (APP) y Nuevo Perú (NP) realizan hoy sus elecciones internas para seleccionar a los candidatos que los representarán en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

APP convocó a los responsables políticos de las distintas regiones del país para que participen en la elección de sus postulantes al Parlamento en su local partidario de Jesús María.

, organización política que participará en las elecciones congresales en alianza con Juntos por el Perú, por su parte, llevará a cabo comicios internos a partir de las 10 de la mañana. Podrá participar la ciudadanía militantes y no militantes de esta organización política.

Rut Luque, secretaria de organización del , refirió que el proceso se realizará en un total de veinte regiones donde la organización política que lidera tiene presencia.

Las elecciones congresales se realizarán el 26 de enero de 2020. Se elegirá a 130 congresistas para completar el periodo parlamentario del Congreso disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente .