¡Triple empate técnico! Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran la intención de voto, según Ipsos

Además, última encuesta de Ipsos  para la alcaldía de Lima Metropolitana muestra que Belmont cayó al cuarto lugar con el 8%.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La última encuesta de Ipsos  para la alcaldía de Lima Metropolitana muestra un empate técnico entre  Daniel Urresti (Podemos Perú), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Jorge Muñoz (Acción Popular).

Urresti se ubica en el  primer lugar en la intención de voto con 17.3%; Reggiardo en el segundo con 16.9% y Jorge Muñoz escala al tercer puesto con 14.2%.

El sondeo, publicado en el diario El Comercio, muestra también que Ricardo Belmont (Perú Libertario) fue relegado al cuarto lugar pues tiene una intención voto de 8%

Más atrás se ubican Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano, PPC), con 6.4 %; Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 5.1 %; y Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 4.4 %.

Le siguen Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 3.9 %; Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso) y Esther Capuñay (Unión por el Perú), ambos con 3.7 %; y Diethell Columbus (Fuerza Popular), con 3.4 %.

Completan la encuesta Humberto Lay (Restauración Nacional), con 2.7 %; Enrique Cornejo (Democracia Directa), con 2.2 %; Pablo Silva Rojas (Frepap), con 1.9 %; y otros candidatos 6.2 %.

Cabe indicar que el sondeo de Ipsos Perú fue realizado del 26 al 27 de setiembre de 2018 a 605 personas de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +-4 % y un nivel de confianza del 95 %.

Este domingo 30 de setiembre se llevará a cabo el segundo debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE), donde no le toca participar a ninguno de los líderes en la intención de voto.

Sin embargo, a partir del lunes 1 de octubre entra en vigencia la prohibición de difundir nuevas encuestas, por lo que el impacto de este evento y las fluctuaciones en el voto no se conocerán hasta el día de la elección.

Ir a portada