JNE ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos. (Foto: Agencia Andina)
JNE ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) estableció el orden en el que participarán los veinte candidatos a la alcaldía de Lima en los dos debates que se llevarán a cabo este 23 y 30 de setiembre para escuchar sus principales propuestas a pocos días de las elecciones.

A través de un sorteo en el que participaron candidatos y representantes de los veinte partidos que participarán en las elecciones municipales se estableció quiénes participarán y en qué orden en los dos debates.

El confirmó que los debates serán trasmitidos en vivo a través del canal del Estado TV Perú y vía streaming por sus cuentas oficiales de redes sociales.

El domingo 23 de setiembre a las 7 de la noche, en el primer bloque del debate, hablarán los siguientes candidatos en este orden:

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

En el segundo día del debate, que será el domingo 30 de setiembre a las 7 p.m., el orden será el siguiente:

Alberto Beingolea (PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Ricardo Belmont (Perú Libertario), Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Carlos Fernández (Frente Amplio).

En los dos siguientes bloques de cada debate se llevarán a cabo debates de a dos. El sorteo estableció que los candidatos encararán a sus adversarios en el siguiente orden.

- Domingo 23 de setiembre (bloque 2):
Jaime Salinas - Renzo Reggiardo
Jorge Muñoz - Jorge Villacorta
Daniel Urresti - Pablo Silva
Esther Capuñay - Juan Carlos Zurek
Luis Castañeda Pardo - Luis Ocrospoma

- Domingo 23 de setiembre (bloque 3):
Daniel Urresti - Juan Carlos Zurek
Jaime Salinas - Luis Castañeda Pardo 
​Luis Ocrospoma - Pablo Silva
Jorge Muñoz - Renzo Reggiardo
Jorge Villacorta - Esther Capuñay

- Domingo 30 de setiembre (bloque 2):
​Carlos Fernández - Gustavo Guerra García
Julio Gagó - Humberto Lay
Manuel Velarde - Enrique Cornejo
Ricardo Belmont - Alberto Beingolea
Diethell Columbus - Roberto Gómez Baca

- Domingo 30 de setiembre (bloque 3):
Roberto Gómez Baca - Diethell Columbus
Julio Gagó - Alberto Beingolea
Enrique Cornejo - Manuel Velarde
Carlos Fernández - Ricardo Belmont
Gustavo Guerra García - Humberto Lay​

TAGS RELACIONADOS