Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) tendría resuelto el caso de las listas de candidatos a la declaradas improcedentes en la primera quincena de julio, según estimó el titular del (JEE) Lima Centro, Oswaldo Espinoza.

El funcionario precisó que hasta el momento hay dieciséis nóminas admitidas, otras dos están pendientes de calificación y tres más que fueron declaradas improcedentes y apeladas han pasado a manos del JNE que tendrá la última palabra.

A criterio del Jurado Electoral Especial no deben participar por defectos en la democracia interna; si el criterio es cuestionado pueden apelar para que el pleno del JNE resuelva y ya lo han hecho”, dijo en TV Perú.

Para Espinoza, si bien el JNE maneja sus propios plazos, lo más probable es que en la primera semana de julio o a más tardar en la segunda tenga una decisión final sobre esos tres casos.

Recordó que el JEE Lima Centro declaró la improcedencia de la inscripción por la ausencia de un requisito de ley que es insubsanable, como las deficiencias en el proceso de democracia interna.

En el caso de la inadmisibilidad, se trata de omisiones a la norma electoral que pueden ser subsanables y luego de ello concluir con la admisión de la inscripción.

TAGS RELACIONADOS