Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista sigue obteniendo el mayor respaldo para convertirse en el nuevo Alcalde de Lima. Las cifras de la encuesta Pulso Perú, de Datum, que publica este viernes Perú21, lo ubican en el primer lugar con 18.2%.

Detrás de él figuran empatados con 7.5% , de Democracia Directa, y Humberto Lay de Restauración Nacional. En cuatro lugar está Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, hijo del actual burgomaestre de la capital, con 7.2%. El ex ministro Daniel Urresti, de Podemos, alcanza el 6.2%.

Por el otro lado del tablero se encuentran los candidatos que no logran alzar vuelo, estando ya a tres meses de los comicios, a celebrarse el domingo 7 de octubre.

Jorge Villacorta, el aspirante a Lima del partido de gobierno, Peruanos Por el Kambio (PpK), solo obtiene el 0.2% de respaldo, lo mismo que el ex alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma (Perú Nación) y el ex funcionario de Protransporte Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú).

, candidato de Fuerza Popular, apenas llega al 0.7%. Ninguno de los actuales alcaldes distritales que postulan a Lima ostenta gran respaldo. El mejor posicionado es Jorge Muñoz, de Acción Popular, con tan solo 1.7% de apoyo.