Próximo alcalde de Lima podría ser electo con menos del 20 % del total de votos el próximo 7 de octubre. (Foto: Agencia Andina)
Próximo alcalde de Lima podría ser electo con menos del 20 % del total de votos el próximo 7 de octubre. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posibilidad de que el futuro sea electo con menos del 20 por ciento de los votos en los comicios del 7 de octubre hace necesario que en una futura elección haya una segunda vuelta, opinó el candidato al municipio capitalino por Democracia Directa, .

"Yo estaría de acuerdo con que haya una segunda vuelta porque la alcaldía de Lima toma decisiones por 10 millones de personas y porque además es considerada como una región y estas tienen segunda vuelta, creo que en adelante debería hacerse", dijo a la Agencia Andina.

Cornejo precisó que este proceso electoral es atípico por diversas razones, siendo una de ellas que la campaña coincidió con el Mundial Rusia 2018, tal como sucedió en la anterior elección de 2014.

"Solo que en esta oportunidad estuvo Perú y en la anterior campaña habíamos experimentado que nadie ve política cuando hay Mundial, menos cuando está Perú, entonces la campaña inició después del 15 de julio", sostuvo.

Otra razón, indicó, fue dejar en suspenso a varias candidaturas, ya sea por tachas o denuncias, proceso que se dilató y que, en su caso, lo hizo perder 50 días de campaña.

"En tercer lugar, los audios originaron un macrosistema de expectativa que los mismos medios priorizaron, ahora está la discusión entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Obviamente, eso es más importante que quién puede ser el alcalde y eso no debería ser", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR