Las actas padrón serán impresas por la ONPE a lo largo de 22 días para que puedan ser enviadas antes de las elecciones del 7 de octubre. (Foto: Andina)
Las actas padrón serán impresas por la ONPE a lo largo de 22 días para que puedan ser enviadas antes de las elecciones del 7 de octubre. (Foto: Andina)

La (ONPE) dio inicio al proceso de impresión de todas las actas padrón que se utilizarán en las 80.940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país para las elecciones 2018.

La impresión de estos documentos se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, ya que se trata de los papeles que utilizarán los miembros de mesa en su labor para registrar la asistencia y posterior conteo de votos.

Los documentos incluidos en esta acta incluyen la hoja de asistencia de los miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos a nivel regional y municipal, las actas regionales y municipales para la instalación, sufragio y escrutinio; y por último los certificados para los miembros de mesa. También se incluye el cartel de resultados a nivel regional y municipal.

La impresión de todos estos documentos por parte de la ONPE se lleva a cabo desde el lunes 3 de setiembre en la empresa Enotria S.A. ubicada en la Av. Nicolás Ayllon 2829, en Santa Anita.

El gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, Frank Guzmán, detalló que cada documento tiene diversas medidas de seguridad que impedirán su adultearción, como la inclusión de un número de serie en cada hoja.

La impresión también cuenta con un control de calidad manual para validar la calidad de impresión y un control electrónico para confirmar que la información incluida incluya a todas las organizaciones políticas.

También se procederá a hacer una verificación al 100% del número de serie inicial y final para que la ONPE pueda garantizar la calidad y seguridad del material electoral.

La labor de impresión de estas actas padrón se llevará a cabo a lo largo de 22 días, en los cuales se contarán tres turnos con 55 operadores en cada uno de ellos.

Conforme vayan estando listas las actas padrón, estas serán ensambladas con el resto del material electoral y distribuidos por todo el país.

TAGS RELACIONADOS