Omar Marcos es favorito para ganar la alcaldía provincial del Callao. (Foto: Agencia Andina)
Omar Marcos es favorito para ganar la alcaldía provincial del Callao. (Foto: Agencia Andina)

Omar Marcos, de Fuerza Chalaca (ex ChimPum Callao), encabeza la intención de voto para la alcaldía provincial del , con un 32 % según la última encuesta de Ipsos Perú, siendo el favorito para las elecciones del 7 de octubre.

El sondeo publicado en el diario El Comercio ubica en el segundo lugar de las preferencias a Pedro López (Por ti Callao), con 20 %; y en el tercer puesto a Raúl Odar (Perú Patria Segura), con 5 %.

Más atrás se ubican Guillermo Cornejo (Democracia Directa) y Magda Cortez (Alianza para el Progreso), ambos con un 3 %; Teresa Fiestas (Unión por el Perú); Julio Muñoz (Somos Perú); y Rubén Gutiérrez (Frepap), todos con el 2 %.

Habría segunda vuelta regional

Por otro lado, la presidencia regional del Callao se disputaría en una segunda entre Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca), quien tiene el 24 %, con Ciro Castillo (Alianza para el Progreso), que obtiene el 20 %.

Le siguen, Rogelio Canches (Perú Nación), con el 14 %; Dante Mandriotti (Por ti Callao), con 8 %; Eric Cornejo (Democracia Directa), con el 4 %; y Victoria Paredes (Perú Patria Segura), con el 3 %.