En la sección "Voto informado" busca todos los candidatos por los cuales podrás votar este 7 de octubre luego de poner tu número de DNI o tu lugar de votación. (Foto: JNE)
En la sección "Voto informado" busca todos los candidatos por los cuales podrás votar este 7 de octubre luego de poner tu número de DNI o tu lugar de votación. (Foto: JNE)

El presentó una remodelada plataforma "Voto informado" que permitirá a cualquier ciudadano conocer no solo a todos los candidatos por quienes tendrá que votar este 7 de octubre, sino sus hojas de vida y planes de gobierno.

Además de presentar toda esta información, el portal web permitirá comparar a los diferentes candidatos y sus respectivas propuestas para que los votantes puedan tomar la mejor elección.

Para poder utilizar esta herramienta, primero hay que ingresar al portal de "Voto informado", ya sea a través de la Plataforma Electoral en la página web del JNE o a través del enlace 

Luego, se tendrá que seleccionar si uno quiere ver a los candidatos o si quiere comparar dos hojas de vida o candidatos. Si se utiliza la primera opción (Candidatos), basta con ingresar el DNI del usuario o el distrito donde votará para ver un listado completo con todos los candidatos.

La lista cuenta con tres pestañas para poder ver a todos los candidatos, ya sean regionales, provinciales o distritales. También se permite ver la cuota de hombres, mujeres y jóvenes entre los postulantes para las elecciones locales.

"El JNE ha tratado de trabajar una plataforma que, si bien ya existía, busca hacerla mucho más amigable y dinámica en aras de que la ciudadanía pueda encontrar la información que necesita para emitir un voto informado", dijo a Canal N Mónica Mauricio, representante del ente electoral.

TAGS RELACIONADOS