Víctor Ticona es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Perú21)
Víctor Ticona es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , invocó a los peruanos a acudir hoy a las urnas y emitir un voto informado y responsable para elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales.

Remarcó la importancia de que los ciudadanos ejerzan su compromiso cívico con la democracia para poder elegir, a través de su voto, a autoridades honestas, idóneas y comprometidas con el desarrollo de su comunidad.

Asimismo, exhortó a los electores a informarse adecuadamente de las propuestas de todos los candidatos a través de las herramientas digitales ofrecidas por el , tales como Plataforma Electoral y Voto Informado.

Recordó que, según la legislación electoral, son pasibles de multa quienes omitan votar o quienes no cumplan con su función como miembros de mesa, en caso hayan sido seleccionados para tales fines.

Por ello, invocó a los miembros de mesas de sufragio para que, cumpliendo con su deber cívico, concurran temprano a sus respectivos centros de votación e instalen a primera hora las mesas que les corresponden, con la finalidad de lograr el normal desenvolvimiento del proceso.

El titular del invocó, además, a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía en general a respetar los resultados de los comicios. "Nuestro compromiso es velar para que la votación sea fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas", indicó.

Este domingo 7 de octubre se celebrarán las elecciones regionales y municipales a nivel nacional.  De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el , un total de 23 millones 375,001 ciudadanos están habilitados para elegir a 12,966 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.