Expresidente de Colombia envió mensaje de respaldo para candidato Renzo Reggiardo. (Foto: EFE)
Expresidente de Colombia envió mensaje de respaldo para candidato Renzo Reggiardo. (Foto: EFE)

El candidato a la alcaldía de Lima, (Perú Patria Segura), difundió a través de sus redes sociales un video de respaldo del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

En el mensaje, de poco menos de un minuto de duración, Uribe Vélez dice tener "gran admiración" por Reggiardo debido a su preocupación con la seguridad. Explicó, en ese sentido, que "sin seguridad es imposible salir adelante".

"Tengo gran admiración por Renzo Reggiardo, por su preocupación y su compromiso con la seguridad. Nuestros pueblos latinoamericanos requieren una mejor economía, una mejor distribución del ingreso, la superación de la pobreza, la construcción de equidad [...] pero sin seguridad es imposible salir adelante", señaló.

"Renzo es un gran líder peruano y latinoamericano en la lucha por la seguridad", enfatizó.

Como se recuerda, según la última encuesta de Datum, Reggiardo empata en el primer lugar de las preferencias con Daniel Urresti (Podemos Perú) de cara a los comicios municipales y regionales del 7 de octubre.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia en los periodos 2002-2006 y 2006-2010, ha sido un férreo opositor  del gobierno del también exmandatario Juan Manuel Santos y  de los diálogos de paz con las FARC.