Voto electrónico se aplicará solo en 19 distritos, informó la ONPE. (USI)
Voto electrónico se aplicará solo en 19 distritos, informó la ONPE. (USI)

Para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó el voto electrónico se aplicará en solo 19 distritos y no en los 30 que se había anunciado antes de la primera vuelta.

Estos distritos serán: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, San Luis y Cieneguilla, todos ubicados en Lima, así como en los distritos de La Punta y Mi Perú (Callao) y Pacarán (Cañete).

El voto electrónico, herramienta desarrollada íntegramente por la ONPE, permite automatizar los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, escrutinio de votos y emisión de reportes de resultados; así como de una red de comunicaciones para la transmisión y presentación de resultados del proceso electoral.

A menos de 15 días para elegir entre PPK y Keiko Fujimori al nuevo presidente del Perú, Mariano Cucho, jefe de la ONPE informó que serán 743,169 los electores que sufragarán con el voto electrónico y que esta población constituye el 3% del electorado.