Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12:10 P.M.]La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sufragó en la institución educativa Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco.

"El pueblo deber ejercer su voto con convicción, alegría y esperanza. Tenemos la tranquilidad que lo que primará es la decisión ciudadana", expresó Verónika Mendoza tras emitir su voto.

Antes de salir a votar, Verónika Mendoza expresó su partido hizo una "campaña limpia, una campaña austera con pocos recursos pero con mucho compromiso, convicción y corazón".

"El día de hoy nuestros personeros y personeras nos acompañarán para defender el voto popular y sobre todo la voluntad popular".

SOBRE SUPUESTA CONTRACAMPAÑA"Lamentablemente, en la política tradicional están acostumbrados a difamar, mentir, a decir verdades a medias cuando lo que debería primar en procesos como estos son los debates y como vamos a resolver los problemas del país"

"A pesar de todo eso hemos logrado posicionar una agenda para el país, un mensaje de que sí podemos cambiar las cosas, de que si podemos recuperar al Estado de las garras de la corrupción para garantizar, salud, educación y más"

"Ha quedado demostrado que la ciudadanía no se deja llevar por la guerra sucia ni mentiras. Cada vez que nos han golpeado más bien nos hemos fortalecido porque no hay mayo asidero en estas acusaciones. A pesar de todo eso hemos logrado posicionar una agenda para el país, un mensaje de que sí podemos cambiar las cosas, de que si podemos recuperar al Estado de las garras de la corrupción para garantizar, salud, educación y más".

RECHAZA CALIFICATIVOSVerónika Mendoza también cuestionó que denominaran "candidata pro terrorista" durante la campaña y cuando le consultaron este domingo al respecto dijo: "Esa pregunta me parece inadmisible".

"Me preocupa enormemente que en este proceso electoral se haya usado con tanta ligereza ese término y se haya hablado con tanta ligereza de algo que a nuestro país nos causó tantísimo dolor, algo que significó a nuestro tantas pérdidas humanas. Nadie en su sano juicio quisiera que vuelva a ocurrir lo que ocurrió en la época de la violencia política. Nunca más", concluyó.

[NOTA ORIGINAL]Más de 22 millones de peruanos elegirán este domingo al próximo presidente del Perú. Mientras tanto en Cusco, la candidata de Frente Amplio, inicia el día con un desayuno en casa de su padre, en Andahuaylillas, rodeada de su familia y algunos integrantes de su plancha presidencial.

El encuentro cuenta con un clásico desayuno serrano: lechón, tamales, pan de trigo. También hay dulce de calabaza y mote con queso.

Verónika Mendoza vivió en esta casa durante su niñez, aquí han sembrado algunos alimentos que justamente están desayunando.

"La expectativa de hoy es grande. Gracias al esfuerzo de los ciudadanos", refiere Marcelino Mendoza, padre de la candidata presidencial.

"MI HIJA NO ES TERRORISTA""Que digan que soy minero ilegal es parte de una guerra sucia. Es verdad que hice un petitorio minero pero en el transcurso del tiempo se declaró zona intangible y el caso quedó archivado. Soy profesor", señaló el padre de Verónika Mendoza. Y agregó: "Mi hija no es terrorista. Es totalmente falso. Eso es inadmisible. Es parte de una campaña en su contra".

La candidata, por su parte manifestó, emocionada, que parte de las cosas difíciles de la campaña ha sido la distancia con su familia, pero ha valido la pena: "Es también el futuro de ella".

La postulante presidencial de Frente Amplio llegó con una niña en brazos. Mira los videos:

TAGS RELACIONADOS