Elecciones 2016: De izquierda a derecha: Mauricio Diez Canseco, Humberto Lay, Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski y Rómulo Mucho. (USI)
Elecciones 2016: De izquierda a derecha: Mauricio Diez Canseco, Humberto Lay, Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski y Rómulo Mucho. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

identificó en una breve lista a 5 ciudadanos peruanos que anunciaron públicamente sus intenciones de postular en los , con la finalidad de llegar a convertirse en el presidente de la República para el período 2016-2021.

En la lista publicada figuran:

  • Mauricio Diez Canseco – Movimiento Democrático Ciudadano
  • Humberto Lay – Restauración Nacional
  • Julio Guzmán – Todos por el Perú
  • Pedro Pablo Kuczynski – Peruanos Por el Kambio
  • Rómulo Mucho – Movimiento Perú en Acción

No obstante, el (JNE), señaló que el anuncio de estas candidaturas no son oficiales por el momento, debido a que están fuera del período de elecciones internas que deben realizar los partidos políticos para elegir a sus representantes.

Estas son las personas que anunciaron públicamente sus candidaturas presidenciales para el 2016. — Transparencia (ACTransparencia)

Cabe señalar que de estos 5 candidatos, solo dos cuentan con sus partidos políticos debidamente inscritos ante el JNE. Estos son Restauración Nacional y Todos por el Perú.

Asimismo, el Movimiento Democrático Ciudadano, que lidera el empresario Mauricio Diez Canseco, sigue en el proceso de recolección de firmas para lograr inscribir su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones.

TAGS RELACIONADOS