En la cuerda floja. Hay dos aspirantes a la Presidencia de la República y al menos 8 candidatos al Congreso que afrontan procesos de exclusión por un común denominador: la entrega de dádivas durante la campaña de las .

Aquí repasemos los casos más sonados y que están siendo visto por las autoridades electorales del país.

Candidata a la presidencia por Fuerza PopularJurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 evalúa su exclusión por la presunta entrega de dádivas en una actividad organizada el pasado 14 de febrero en el Callao por el colectivo juvenil Factor K.

Candidato presidencial de Peruanos por el KambioEn mitin proselitista en el distrito de Sapallanga (Huancayo), el aspirante al Congreso de su agrupación Mauricio Vila Bejarano dice: "Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías", sino con 15 cajas de cerveza para cada barrio.

Mauricio Vila BejaranoCandidato al Congreso de PPK por el departamento de JunínEn la mira por ofrecer 15 cajas de cerveza y otras dádivas durante una actividad pública en la localidad de Sapallanga, en Huancayo, en presencia de Pedro Pablo Kuczynski.

Candidata a la primera vicepresidencia por Perú PosibleEntregó dinero al comediante Guillermo Campos durante el programa "Porque hoy es sábado con Andrés".

Candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad NacionalOfreció entregar una beca de estudios en la Universidad Telesup, de la que es propietario.

Candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza PopularEntrega de tres cajas de atún y diez bidones de agua a partidarios en Satipo, durante actividad proselitista.

Candidato al Congreso de Fuerza PopularA través de su cuenta de Twitter difundió la entrega de once cascos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Esta mañana haciéndo entrega de 11 modernos cascos balísticos para la UDEX y la seguridad de todos… — Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Manuel Merino de LamaCandidato al Congreso de Acción PopularSe le investiga por haber donado sillas de ruedas y bastones a ciudadanos en diferentes distritos de la región Tumbes.

Verónica Escobal OrdoñezCandidata al Congreso por Fuerza Popular en La LibertadInvestigada por regalar pelotas y uniformes deportivos a un club de fútbol en el distrito de Casa Grande, en Ascope, La Libertad.

Candidato al Congreso de Fuerza PopularEl JEE Lima Centro 1 le inició un proceso de exclusión por entregar S/3 mil al comediante Guillermo Campos, el pasado 6 de febrero en un programa de televisión.

TAGS RELACIONADOS