Elecciones 2016: Así reaccionaron los excandidatos presidenciales tras conocer el flash electoral. (Perú21)
Elecciones 2016: Así reaccionaron los excandidatos presidenciales tras conocer el flash electoral. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocer los resultados a boca de urna, los excandidato presidenciales , y se pronunciaron a través de sus redes sociales para comentar el boca de urna de estos comicios.

El primero en comentar fue el exaspirante del Partido Nacionalista, quien resaltó el empate técnico entre ambos candidatos, y pidió mantener la calma hasta las 9 de la noche, hora en que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará los primeros resultados.

En tanto, Gregorio Santos, excandidato presidencial de Democracia Directa, indicó que "gobierne quien gobierne, la patria no se vende". Cabe señalar que días previos al sufragio, el expresidente regional de Cajamarca invocó a sus seguidores a votar por el blanco o viciado.

"5 de junio, honor y gloria a los caidos en la Curva del Diablo en el Baguazo. Juicio político a los responsables", tuiteó en referencia a Mercedes Aráoz, candidata a la vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio (PPK), a quien una comisión del Congreso determinó como responsable del Baguazo.

Por su parte, Verónika Mendoza, excandidata presidencial del Frente Amplio, publicó en su cuenta de Twitter que "el Sur tiene memoria" y que "rechaza el narcoestado", en referencia a los resultados de las regiones del sur que – en la primera vuelta la apoyaron – ahora favorecieron al líder de PPK.

Francisco Diez Canseco, excandidato presidencial de Perú Nación, indicó a América TV que la ciudadanía debería tomar con tranquilidad los resultados porque "esta es la democracia, se gana y se pierde".

Agregó que quien debe ganar – en su modesta opinión – "es el país", y recordó que recibió una llamada de la lideresa de Fuerza Popular tras retirar su candidatura, con la que coincidió en tres puntos de sus respectivos planes de gobierno.