Para Albán, un pacto contra la corrupción es conveniente para ambos candidatos. (Perú.21)
Para Albán, un pacto contra la corrupción es conveniente para ambos candidatos. (Perú.21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director ejecutivo de Proética, , planteó a los candidatos que compiten en la segunda vuelta suscribir un pacto contra la corrupción.

De esta manera se espera llegar a consensos en la lucha contra ese problema y el cumplimiento de los compromisos asumidos en ese ámbito. "Es el momento de promover el pacto para una suscripción, lo más pronto posible. Es importante llegar a un consenso sobre ciertas cosas mínimas e indispensables (…)", declaró Albán a .

En su opinión, este acuerdo deberá ser encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, pues ambas agrupaciones deben promover la apertura de ese compromiso a los otros partidos que lograron obtener representación en el Congreso.

Albán refirió que la población no quiere enfrentamientos entre partidos políticos en el Legislativo. La gente quiere un consenso para llevar adelante medidas "con el carácter de políticas de Estado" que puedan se efectivas, explicó.

SOBRE ACTUALIZAR LA CNMEl representante de Proética insistió en la necesidad de revisar la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) incluyendo el reemplazo de sus actuales miembros, una decisión que, aseguró, su institución ha considerado crucial para recuperar el sistema judicial en el país.

"Esto no pretende ser una lista cerrada, por el contrario, pueden incluirse otros aspectos sobre la base de un compromiso de todas las organizaciones que alcanzaron representación en el Congreso", expresó.

Para Albán, un pacto contra la corrupción es conveniente para ambos candidatos porque contribuirá a generar un clima de calma en el actual contexto.

TAGS RELACIONADOS