Elecciones 2016: PPK esperará reporte de la ONPE para pronunciarse sobre comicios. (Mario Zapata)
Elecciones 2016: PPK esperará reporte de la ONPE para pronunciarse sobre comicios. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que esperará el reporte oficial de conteo de votos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá esta noche para pronunciarse sobre lo que significó la presente jornada electoral.

Desde su vivienda ubicada en San Isidro, PPK declaró a la prensa que recibirá en su casa los resultados a boca de urna que se difundirán a las 4:00 pm, tal y como lo hizo en la primera vuelta.

PPK conocerá el informe al 30% del conteo de votos de la ONPE, que se difundirá a las 9:00 pm, desde su local de campaña ubicada en la Avenida Arequipa.

De otro lado, el candidato evitó pronunciarse sobre el presunto hallazgo de un celular en la celda de Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori. "No puedo comentar sobre eso", expresó.

DÍA ELECTORALPPK culminó su jornada electoral matutina pasadas las 11:00 a.m. de este domingo, luego de recibir el apoyo de decenas de electores, quienes desde las inmediaciones de su vivienda y en el local de votación donde le tocó sufragar, no dudaron en vitorear y exclamar el nombre del exministro de Economía.

El candidato inició el día en la cuadra 7 del Jirón Humboldt, en La Victoria, en donde compartió un contundente desayuno, de chicharrones y tamales, junto a vecinos del referido distrito. En esa zona aprovechó para rezar a una imagen del Señor de Los Milagros pintado en los exteriores de una vivienda.

En esa actividad, elexministro de Economía hizo un llamado a los electores a votar por la democracia. "Mi mensaje a los votantes es vota con alegría. Piensen en la democracia que nos va a salvar de la corrupción y el narcotráfico. Vamos a ser un gobierno de unidad para el Perú", expresó.

Tras culminar el desayuno, PPK se dirigió a su casa, donde estuvo unos horas para luego ir a votar al I.E 1051 El Olivar.

TAGS RELACIONADOS