Elecciones 2016: Nano Guerra aclara que no tiene injerencia en la campaña. (Luis Centurión)
Elecciones 2016: Nano Guerra aclara que no tiene injerencia en la campaña. (Luis Centurión)

A puertas de , el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García, marcó distancia de su postulante a vicepresidente, José Luna Gálvez, y del manejo de la campaña que realiza el partido.

A través de su cuenta en Twitter, Guerra García aseguró que se responsabiliza del 100% de sus acciones, pero aclaró que "hay otras cosas en las que no tengo ninguna injerencia".

Agregó que no cuenta con paneles ni postes ni campaña en radio y televisión."A quienes me preguntan por qué hay tanta diferencia en la campaña al Congreso con la mía, les digo que no soy yo al que tienen que preguntarle. (…) Denle a Luna lo que es de Luna y a Nano lo que es de Nano", puntualizó.

De otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dejó al voto el pedido de exclusión contra José Luna Gálvez, por ofrecer una beca universitaria a una joven en un programa de televisión.

TENGA EN CUENTA

  • El abogado de Luna, Luciano López, declaró que a su patrocinado lo comprometieron a ofrecer una beca y no hizo ninguna propaganda.
  • López dijo que a estas alturas de la campaña es inconstitucional excluir a alguien del proceso.

TAGS RELACIONADOS