Elecciones 2016: Marisol Espinoza afirma que no será candidata a la Presidencia

Exministro Enrique Cornejo descartó su participación en los comicios generales del próximo año.
Se niega. A pesar de las opiniones a su favor, Espinoza descartó, una vez más, postular en el 2016. (César Fajardo)

La vicepresidenta de la República y también congresista, , negó una vez más que vaya a postular como candidata presidencial en las .

"No soy ni seré candidata", manifestó escuetamente al ser consultada al respecto.

También se pronunció sobre la postulación del ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien se encuentra procesado por presuntamente haber participado en la muerte del periodista Hugo Bustíos, y fue acusado recientemente de haber violado a Isabel Rodríguez Chipana en dos oportunidades.

"Todas las personas tienen derecho a postular (a la presidencia del Perú), pero también deben resolver los problemas que tienen con la justicia", declaró.

DESCARTÓ POSTULARDe otro lado, el ex candidato municipal aprista Enrique Cornejo también descartó participar en los comicios presidenciales del próximo año.

"No soy candidato a nada en estas elecciones del 2016. A nada, así lo prometí cuando postulé a la Alcaldía y lo estoy cumpliendo", indicó a Andina, desechando incluso la posibilidad de intentar obtener una curul en el Congreso.

Cornejo respaldó la precandidatura del líder de su partido, Alan García, y sostuvo que no existe ningún tipo de presión dentro del Apra para evitar más precandidaturas en los comicios internos.

"Lógicamente hubo un periodo de inscripción en el que ningún otro quiso presentarse y como resultado tenemos un solo aspirante. Eso también es democrático. Si se hubiera impedido la participación de más candidatos, ahí podríamos aplicar otro argumento", refirió. En tanto, sobre las últimas declaraciones de Keiko Fujimori en Estados Unidos, el ex ministro de Transportes manifestó que "un planteamiento de rectificación no es malo en un aspirante a la presidencia", pero enfatizó que en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, "se habían equivocado en muchos temas".

Finalmente, Cornejo rechazó las declaraciones de Mario Vargas Llosa en contra de Alan García. "El señor Vargas Llosa es un excelente escritor, pero un mal político. En los últimos tiempos, su palabra genera una especie de situación de mala suerte", advirtió.

SABÍAS QUE…

  • En abril del 2015, Marisol Espinoza admitió tener propuestas de otros partidos políticos para liderar el camino al sillón presidencial, en el 2016.
  • Salomón Lerner y Acción Popular tentaron a la vicepresidenta de la República.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo