Irregularidades juegan en contra de lista congresal de Todos por el Perú (Perú.21).
Irregularidades juegan en contra de lista congresal de Todos por el Perú (Perú.21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado anoche el recurso extraordinario interpuesto por Todos por el Perú, agrupación de Julio Guzmán, respecto a su fórmula presidencial, pero eso no fue todo, también se rechazó la lista al Parlamento por Lima Metropolitana.

El pasado miércoles 8 de marzo este mismo ente confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 respecto a la lista por Lima de Todos por el Perú por irregularidades en la formación de su Tribunal Nacional Electoral.

"Declarar infundado el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, interpuesto por Jean Carlos Zegarra Roldán, personero legal titular del partido político Todos Por el Perú, en contra de la Resolución N° 198-2016-JNE, del 8 de marzo de 2016, que declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por dicha organización", señala la resolución de la máxima institución electoral.

Los miembros del JNE que votaron en contra del recurso planteado por el partido de Julio Guzmán fueron Jesús Fernández Alarcón, Elías Ayvar Carrasco y Jorge Rodríguez.

En minoría, votaron el titular del JNE Francisco Távara y el magistrado Carlos Cornejo, de acuerdo con .

TAGS RELACIONADOS