JNE encontró 74 candidatos que registraron sentencias. (Gestión)
JNE encontró 74 candidatos que registraron sentencias. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones () informó que 74 postulantes en las , entre candidatos a la Presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino, registraron sentencias en sus hojas de vida.

En el caso de los aspirantes al Congreso, el JNE indica que "69 de 2212 candidatos presentaron sentencias. Y de ellos, solo 19 las declararon en sus hojas de vida. Son 95 sentencias en total".

Asimismo, manifiestan que "los delitos que más se registraron fueron el delito contra la administración pública, contra el patrimonio y contra la familia. En menor cantidad se registraron el delito contra el honor, contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra la seguridad pública".

De los postulantes al Parlamento Andino, "4 presentaron condenas pero solo 1 lo registró en su hoja de vida. En total suman 7 sentencias registradas: 2 contra el honor, 2 contra la familia y 3 contra la confianza y la buena fe en los negocios".

En tanto, el candidato a la vicepresidencia por Democracia Directa, Simón Chipana Huanca, registra condena por el delito de falsificación de documentos.

Cabe recordar que el candidato presidencial de esta agrupación, Gregorio Santos, no tiene una sentencia en el Poder Judicial y cumple prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS