Elecciones 2016: JEE Lima Centro evalúa pedir descargos al presidente Ollanta Humala. (Gestión)
Elecciones 2016: JEE Lima Centro evalúa pedir descargos al presidente Ollanta Humala. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 evalúa solicitar los descargos del presidente de la República, , respecto de la presunta vulneración al principio de neutralidad que habría cometido en el marco del actual proceso electoral.

Así lo informó el titular de dicha instancia electoral, Manuel Miranda, tras aclarar que si antes no se solicitó la versión de mandatario fue porque se consideró que el órgano competente para hacerlo era el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a la alta investidura de Ollanta Humala.

"En este caso, lo que manifiesta el JNE es que nosotros —como órgano de primera instancia electoral— somos competentes para solicitar descargo al presidente, en ejercicio de derecho constitucional de la defensa. Estamos en evaluación a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Jurado", explicó en declaraciones a Canal N.

CASO BENÍTEZMiranda también se pronunció sobre el caso del congresista Heriberto Benítez, quien solicitó su inclusión en la lista de candidatos al Parlamento del Partido Nacionalista argumentando que fue elegido en las elecciones internas de la agrupación.

Al respecto, el funcionario refirió que solicitaron los descargos del Partido Nacionalista, así como un informe de la Dirección de Fiscalización del JNE debido a que uno de sus representantes actuó como veedor de dichos comicios.

"En el transcurso de la próxima semana seguro tendremos un pronunciamiento sobre la solicitud de inclusión", anotó.