Humberto Lay formará parte de plancha presidencial de César Acuña
Humberto Lay formará parte de plancha presidencial de César Acuña

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

será el segundo vicepresidente en la plancha presidencial de , candidato de Alianza Para el Progreso, con miras a las Elecciones 2016. El nombre del segundo vicepresidente aún no se encuentra confirmado.

El anuncio lo dio el secretario general de Restauración Nacional, Jhon Fernández, según refiere . El dirigente explicó que ambas agrupaciones firmarán una alianza en los próximos días la cual llevará el nombre de 'Alianza Para el Progreso' y su símbolo será la letra A.

Fernández precisó que para la primera vicepresidencia se está en busca de una mujer con una fuerte solvencia técnica o política, pero que se encuentre 'limpia' de denuncias de corrupción. Entre los candidatos se desliza el nombre de la exministra Mercédes Araoz.

Por otro lado el dirigente fue claro en explicar que la única alianza que su agrupación ha firmado hasta ahora ha sido con Restauración Nacional. En tanto, las conversaciones con Arequipa Tierra y Tradición, partido de la gobernadora Yamila Osorio, son parte de un acuerdo político.

El dirigente también señaló que respeta las conversaciones que Acuña ha sostenido con diversos políticos, entre ellos, Marisol Espinoza.

TAGS RELACIONADOS