(@Ederhernandez)
(@Ederhernandez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jornada de presentó los primeros problemas. Diversas mesas de votación en el país no se instalaron a tiempo, impidiendo que los electores ejerzan su derecho a sufragio desde las 8 am., como se tenía previsto.

Vía Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), viene recibiendo denuncias de electores insatisfechos por no poder votar también debido a problemas en el sistema electrónico, instalado en 19 distritos del país.

[ desde las 4:00pm.]

Por ejemplo, vía Twitter, la postulante al Congreso por Alianza Popular Rosario Sasieta, informó que en la mesa 039800 del distrito de San Bartolo se colgó el sistema de voto electrónico. En tanto, un elector indicó que el Colegio Unión Latinoamérica, en el distrito de La Molina, aún no cuenta con las mesas de votación listas para realizar el sufragio.

SOS : Me informan desde San Bartolo que en la mesa 039800 se ha colgado el sistema
Den RT please— Rosario Sasieta (Rosario_Sasieta)

Hasta hace algunos minutos también se reportó que la mesa de votación 039604 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) no se había instalado por falta de los miembros de mesa. Según informó América TV, no acudieron ni los titulares ni los suplentes. Incluso, no había material electoral.

Asimismo, las mesas de votación de los colegios Juana Alarco y Santa Rita, en Miraflores, tampoco se instalaron para el público en el horario establecido. Lo mismo sucedió con el Colegio Javier Heraud de San Martín de Porres.

Desde temprano, también se reportó a la ONPE inconvenientes en la instalación de mesas de votación en la comuna de La Providencia, Santiago de Chile, en el Colegio José Victorino Lastarria.

Es preciso recordar que el horario para votar hoy se inició a las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS